La primera feria del último mes del año en plazas consolidadas como las urbes de Paiosaco (A Laracha) y Cee se caracterizaron por una destacada afluencia, a la que contribuyó la soleada mañana, si bien los más madrugadores tuvieron que abrigarse para lidiar con las bajas temperaturas con las que arrancó el día.
Paiosaco es un extenso mercado que tiene algo de todo, destacando sobre todo el sector de distribución alimentaria vinculado a la huerta y los producto frescos de proximidad.
La mayor oferta se mantiene en las patatas, pese a que este año la cosecha ha sido menos abundante debido a la sequía. En el recinto destacaba la oferta de cosecheros de Coristanco, Carballo, A Laracha y Arteixo, que sumaban varias toneladas de tubérculos. El kilo cotizó de 0.70 a 1.50 euros, salvo algunas especiales que se vendían a 2 euros el kilo.
El frío de los últimos días también invitaba a hacer aprovisionamiento para cocinar caldos y cocidos. Así, las nabizas y grelos cotizan por manojos hasta 2 euros, mientras los xenos de repollo, berza gallega y la coliflor oscilaban entre 1.50 y 2 euros, en tanto que el repollo se pagaba por piezas a 3 y 3.5 euros.