Los concellos de A Laracha, Carballo, Cee y Malpica ya encendieron la Navidad. En las cuatro localidades se dio ayer el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas con los tradicionales encendidos de las luces, en actos muy concurridos en todos los lugares.
Carballo y A Laracha eligieron la misma hora para prender su alumbrado, a las 18.30 horas. Numerosas personas se acercaron a las respectivas plazas para disfrutar del momento mágico, sobre todo para los más pequeños. Los alcaldes, Evencio Ferrero, y José Manuel López Varela, acompañados por los miembros de sus gobiernos fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida.
En la capital de Bergantiños también hubo una actuación musical a cargo de Black y chocolatada. Allí también abría sus puertas por la mañana el Mercado da Ilusión, con mucho ambiente ya en la primera jornada. Más de 20 artistas y artesanos participan en la feria, que se prolongará hasta el domingo. Allí se pueden encontrar productos de todo tipo, desde bisutería, confección, ilustración, o cerámica, además de otras actividades paralelas como magia, música y obradoiros. Este viernes estará Rompecinturas Selektor dj (13.00 horas), obradoiro de magia (17.00) y karaoke con Esteban (18.45 horas) para animar los puestos del mercado.
El encendido de A Laracha también estuvo muy concurrido, a pesar de las bajas temperaturas, y para acompañar los asistentes pudieron disfrutar de una chocolatada, crepes y castañas.
Cee fue otra de la localidades que prendía sus luces en otro acto multitudinario presidido por Margot Lamela. El encendido culminó la fiesta de la tarde, con hinchables, juegos y animación de los personajes de Disney.
En Malpica también daban la bienvenida a la Navidad ayer en la Praza Anselmo Villar Amigo. Los encendidos continúan estos días por toda la comarca y hoy será en Laxe, y mañana sábado, en Vimianzo y Camariñas.