Carballo y Cee celebraron este domingo sus consolidadas ferias de segundo domingo de mes. La favorable meteorología, con presencia incluso a ratos del sol, hizo que ambas citas comerciales estuviesen mucho más concurridas que las de domingos anteriores.
En la capital de Bergantiños sobresalía una vez más la amplia oferta de patatas, desde 0.50 a 1.20 euros, en tanto que las llamadas “finas” de Rus, cotizaban a 1.40 euro el kilo.
Las nabizas se despachaban desde 1 euro el manojo y los grelos, menos abundantes, a 2 euros; las piezas de repollo, desde 2 euros; los manojos de zanahorias, a 1.70 euros; los puerros a 1 euro; kiwi de variadas procedencias, desde 3 euros; y el melón, a 2 euros.
Las habas cotizaban en vaina a 4 y 5 euros y las de tipo asturiano en grano y el fabellón, entre 8 y 10 euros.
La oferta de tomate sigue moviéndose en el abanico de 2 a 4.5 euros; pimiento morrón, desde 2 euros; lechugas, desde 0.80 a 1 euro la pieza; coles de Bruselas a 2.5 euros; nísparos a 2 euros, igual que los membrillos y manzanas, aunque las de tipo tabardilla alcanzaban los 2.5 euros.
Las cebollas de las cosecheras de Mens y Barizo se despachaban a 1.50 euros el kilo y los ajos en ristras, entre 8 y 12 euros.
El mercado ambulante del barrio de A Milagrosa cobró vida con el buen clima, y desde las 11 a las 13.30 horas registraba una excelente animación y bullicio.
Por lo que respecta a Cee, la Policía Local constató la presencia de 110 puestos ambulantes.