El Concello de Ponteceso pone a disposición de todos los vecinos que quieran sumarse a la nueva campaña de lucha contra la avispa asiática dispositivos para la captura de estos insectos invasores.
Las solicitudes podrán efectuarse llamando a la sede consistorial (981 71 40 20) y facilitando los datos personales y un teléfono de contacto. Desde el ente local informan de que los dispositivos solo se entregarán a aquellas familias que no los hayan solicitado en campañas anteriores. Al respecto recuerdan que las trampas de años anteriores se pueden reutilizar añadiendo simplemente líquido atrayente, para lo que puede emplearse cualquier tipo de refresco o cerveza con abundante azúcar.
Desde el ente local inciden asimismo en que la primavera es la época propicia para colocar este tipo de mecanismos y capturar reinas, evitando así la formación de nuevos nidos. Apuntan además que la presencia de la vespa velutina afecta a la biodiversidad y ocasiona pérdidas importantes a los sectores apícola y frutícola, sin olvidar que su progresiva expansión por zonas urbanas y semiurbanas incrementa el riesgo de picaduras para las personas.
Por todos estos motivos, desde el Concello de Ponteceso animan a participar en la nueva campaña de lucha contra el insecto invasor