En el pleno ordinario celebrado la pasada semana en Ponteceso salió adelante, por unanimidad, una moción del BNG en la que se abogaba por la estabilización de los horarios de la biblioteca municipal y por la mejora de la comunicación con las personas usarias de la misma.
Con la iniciativa, según explica la concejala nacionalista Fátima Rodríguez, se buscaba poner fin a una situación que se prolonga desde hace tiempo y sigue sin resolverse, “o peche eventual e a falla de información sobre estes peches”.
Esos cierres, explica la edil, tienen lugar sobre todo por las tardes y sin previo aviso, por lo que los usuarios-as solo se enteren cuando llegan al Centro Cultural, en donde está la biblioteca.
La situación se volvió a repetir la semana pasada, tan solo uno días después de celebrado el pleno en el que salió adelante la propuesta nacionalista, que también recibió el apoyo de los representantes populares.
Para la portavoz del Bloque pontecesano “esta situación supón para as persoas usuarias unha perda de confianza no servizo público e por iso é importante que a nosa proposta se leve adiante, toda vez que a falla eventual do servizo pola tarde acarrea que a xente de deixe de acudir nese horario”, por lo que se teme que tal circunstancia sea aprovechada por el gobierno para tomar la decisión de cerrar las instalaciones en ese horario.
Por ello, Rodríguez Gonzálvez espera que el gobierno municipal cumpla con lo que votó y respete el acuerdo plenario