El Concello de A Laracha decidió recurrir a un camión cisterna para abastecer de agua a los vecinos de Caión que este viernes se vieron afectados por una avería en la traída municipal.
La incidencia provocó el vaciado del depósito que surte a la localidad marinera, lo que obligó a cortar el servicio mientras se trataba de encontrar la avería y se procedía a su reparación.
Finalmente, fue localizada en la Avenida Méndez Núñez, lo que hizo que los vecinos de esta zona fuesen los últimos en volver a contar con agua en los grifos.
En un primer momento y en previsión de que los trabajos de reparación se prolongasen en el tiempo, el Concello de A Laracha optó por poner a disposición de la ciudadanía, a partir de las 15 horas, un camión cisterna.
El Concello también informó de que la previsión de Viaqua era que a lo largo de la jornada de ayer quedase restablecida la total normalidad en el servicio.
Desde el ente local advierten asimismo a los vecinos de que en los próximos días puede haber episodios puntuales de turbidez en algunas zonas, si bien afirman que el agua seguirá siendo apta para el consumo humano