La Consellería de Economía, Industria e Innovación ha archivado el expediente para la construcción del parque eólico Monte Agrelo y Muriño, situado entre los municipios de Cabana de Bergantiños y Zas (A Coruña), después de no haber superado el trámite ambiental.
En una resolución publicada por el Diario Oficial de Galicia (DOG) este jueves, la Dirección Xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais informa de que se deniega la solicitud de autorización administrativa previa y de construcción de este proyecto promovido por EDP Renovables España, al tiempo que se cancela la garantía económica depositada por la empresa de casi 2 millones de euros.
En marzo de 2023, la Dirección Xeral de Calidade Ambiental denegó la declaración ambiental a este parque eólico, por lo que se inició el proceso para la cancelación del proyecto.
Ahora, con fecha del 23 de enero de 2024, el director xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais, Pablo Fernández Vila, firma esta resolución de archivo definitivo de expediente.