Las ferias celebradas este domingo en la Costa da Morte destacaron por su animación. A Paiosaco acudió un destacado número de tenderos y cosecheros, además de varios autobuses con excursionistas.
En cuanto a los productos en Paiosaco, la huerta centró la atención, con la llegada de productos de cosechas nuevas, como alubias en vaina desde 4 euros el kilo, y en grano, desde 6 euros. Además, los cosecheros también exhibían “pexegos”, a 2 euros el kilo. A su vez, las peras de A Rabadeira, en Coristanco, y de Sofán, en Carballo, cotizaron a 2 euros.
Abundancia también de patatas, con la comercialización de varias toneladas. A modo de ejemplo, Moncho, de San Paio de Coristanco, acudió a la feria con 550 kilos de patatas, con precios según el calibre o tamaño, desde 0.70 a 1 euro el kilo. El cosechero Chucho Queijo, de Areosa-Vilaño, en A Laracha, por su parte, aportó más de 300 kilos que vendió en torno a 1 euro el kilo. Otro cosechero de Rabadeira- Coristanco, también aportó ala mercado 300 kilos entre 0,80 y 1.20 euros el kilo.
Tercer domingo de mes y feria especial en Baio, impulsada por la campaña Punto Rojo de la Asociación de Empresarios de Soneira, que animó el callejero desde el viernes. A la animación también contribuía la actuación de la charanga “Os Celtas”.
En la villa de Cee unos 120 puestos ambulantes acudieron al ferial. El ambiente en la plaza do Recheo era excelente, destacando los productos de textil, calzado, distribución alimentaria, cosecheros y varios.