La Consellería de Infraestruturas e Mobilidades tiene previsto acabar en octubre las sendas de Montecelo y Bormoio después de realizar una inversión de 777.000 euros.
Así la anunció la propia responsable del citado departamento autonómico, Ethel Vázquez, durante la visita que efectuó este martes a las obras, en la que estuvo acompañada por el alcalde de Coristanco, Juan Carlos García Pose, y por el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor.
Junto a personal técnico y a otros miembros del gobierno coristanqués, supervisaron los trabajos en ejecución de estos 1,3 kilómetros de sendas en los márgenes de la carretera autonómico AC-552.
La conselleira explicó que estos itinerarios, ya muy avanzados, se ejecutan en hormigón colorado, para hacerlos más visibles a los conductores, y en color terrizo natural, para una mejor integración en la zona.
Por lo que respecta al itinerario de Montecelo, Ethel Vázquez señaló que ya está ejecutado en su totalidad, faltando solo reafirmar la curva, con la extensión de una nueva capa de aglomerado, y los trabajos de señalización y pintado.
En relación a la senda en el núcleo de Bormoio, la titular de Infraestructuras de la Xunta detalló que se trata de un itinerario de 560 metros, que va por el margen derecha de la AC-552, uniendo Agualada y el acceso al cementerio de Agrilloi.
En este caso, según explicó, para garantizar la continuidad en el paso por el río Calvar se hace necesario ampliar el puente mediante un voladizo, para integrar en la plataforma el espacio para darle continuidad a la senda en ese punto. Esa es la intervención que resta, junto con la pintura y señalización.
La titular de Infraestruturas señaló que en estos momentos se está trabajando en fábrica en esos elementos necesarios para el voladizo.
Concretó que la finales de este mes de septiembre se espera recibir en obra los prefabricados para comenzar a ejecutar la senda integrada en la plataforma del puente, por lo que se espera que la ampliación del viaducto quede lista en octubre.