El alcalde de la Laracha, José Manuel López Varela, y la concejala de Promoción Económica, Rocío López, mantuvieron este viernes una reunión de trabajo con miembros de la nueva junta directiva de la Asociación de Xóvenes Empresarios de Bergantiños (Axober).
El presidente de la entidad, Diego Iglesias; acompañado por la vocal Lucía Graña; y la administrativa Kely Villar, aprovecharon para presentarle a los representantes laracheses su proyecto y para analizar de forma conjunta los principales retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector empresarial en la comarca.
En el encuentro se trataron de manera amplia cuestiones relativas a los desafíos que impactan a las nuevas generaciones de emprendedores, la promoción del talento de la gente joven y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores.
El regidor larachés agradeció a Axober a iniciativa y destacó la importancia de crear un entorno favorable para potenciar el emprendimiento, expresando el compromiso del Ayuntamiento en esa materia.
Por su parte, los miembros de la directiva de Axober expusieron sus inquietudes y las propuestas de acciones y actividades que pretenden llevar a cabo, incidiendo en la necesaria colaboración público-privada para fortalecer la competitividad y la sostenibilidad de las nuevas empresas.
Ambas partes coincidieron en subrayar la importancia de seguir colaborando para lograr superar las barreras a las que se enfrentan los emprendedores y generar nuevas oportunidades que favorezcan aspectos claves para la creación de empleo de calidad.
Axober cuenta con más de 110 socios, a los que ofrece asesoramiento jurídico y empresarial.