Las Torres do Allo han despedido la temporada de verano superando las cifras de visitantes de su serie histórica: un total de 4.737 personas durante julio y agosto. Desde el Concello señalan que a este éxito ha contribuido la completa agenda de actividades culturales desarrolladas por el ente local y la Diputación. Música, cuentacuentos, obradoiros, regueifas, títeres, visitas teatralizadas, escape room, juego de pistas y un campamento infantil completaron la agenda estival.
La procedencia del público estuvo repartida entre los vecinos del propio municipio de Zas, con el 28,34% del total, participando de manera muy activa en las diferentes actividades ofertadas; y las personas llegadas de otros puntos del país, que supusieron el 26,48%. Otro 17,01% llegaron del resto de Galicia. Los visitantes foráneos eran principalmente personas que se encontraban de vacaciones y de turismo.
Cabe señalar que las Torres do Allo han interesado especialmente a las familias, con un 42,86% de visitantes, en tanto que otro 34,01% fueron parejas. Por último, también tuvieron relevancia los grupos organizados, que supusieron el 16,10%.
La romería de San Ramón fue la encargada de despedir el pasado jueves la temporada de verano, con unos 300 visitantes. A pesar de terminar la temporada estival, las Torres do Allo continúan con su horario de verano, abriendo de manera continuada de lunes a domingo hasta el 15 de septiembre y con una abundante oferta de actividades, como el Escape room, denominado la Matanza do Allo, que se prolongará hasta mediados de mes y para el que todavía quedan plazas libres. Continúan también las visitas teatralizadas con Os Quinquillásn, los domingos 3 y 10 de septiembre, a las 19.30 horas, así como el juego de pistas “O Tesouro do Allo”. A su vez, la exposición temporal “Terra de Pazos “podrá visitarse hasta final de año.