Xesús Gómez participó este fin de semana en un mitin en Santa Comba, localidad de la que es natural, aunque como a otros muchos gallegos, en su día no le quedó más remedio que emprender el camino de la emigración y poner rumbo a Suiza.
Su activismo y lucha por los derechos laborales de los emigrantes durante décadas de estancia en el país helvético le sirvieron para ser designado por el BNG como candidato al Senado por la provincia de A Coruña.
En el acto celebrado el fin de semana en el Multiusos xalleiro, al que asistieron alrededor de doscientas personas, Gómez estuvo acompañado por el vicepresidente en funciones de la Diputación, Xosé Regueira; por el coristanqués Xosé Antonio Andrade, número 5 de la lista del BNG al Congreso por A Coruña, y por Xosé Abelenda, miembro del Consello da Emigración.
Todos ellos pidieron en sus intervenciones el voto para el Bloque en las elecciones del próximo domingo, para que los nacionalistas consigan tener grupo propio en el Congreso y defender así mejor los derechos de Galicia en Madrid.
También se hizo un llamamiento al Gobierno que salga de las urnas el 23 de julio para que ponga fin a la discriminación fiscal que sufren los emigrantes retornados.