Las obras de la senda do Xallas, el ambicioso proyecto turístico que enlazará los municipios de Mazaricos, Zas y Santa Comba y que girará en torno al citado río, será muy pronto una realidad.
Este proyecto turístico, que requiere de una inversión que rondará los 700.000 euros, será llevado próximamente al pleno de la Diputación de A Coruña para que dé luz verde a la financiación del mismo.
Las previsiones apuntan a que durante la próxima primavera los tres ayuntamientos ya estarán en disposición de sacar a licitación las actuaciones previstas.
Estas fueron algunas de las conclusiones que se derivaron de la reunión que esta semana mantuvo el diputado de Turismo y vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, con alcalde y el concejal de Turismo de Mazaricos, Juan Blanco y Jorge Sanmartín, respectivamente.
En otro orden de cosas, la Diputación y el Concello de Mazaricos se comprometieron a seguir colaborando en la promoción turística. Así, el Ayuntamiento estará presente a través del stand de la Diputación en próximos eventos turísticos y gastronómicos, caso del Xantar de Ourense, Foro Fairway, Fitur o Intur.
El alcalde de Mazaricos, Juan Blanco, agradeció la receptividad y buena disposición la Administración Provincial para desarrollar este importante proyecto en Mazaricos. “un dos destinos turísticos da Costa da Morte en auxe”.