El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha mantenido este viernes una reunión con el alcalde de Santa Comba, Alberto Romar y con la teniente alcalde, Noelia Baleato, con vistas a estudiar la posibilidad de impulsar medidas conjuntas que permitan que Santa Comba pueda contar, en un futuro próximo, con una comisaría de Policía Nacional.
Tanto los responsables municipales como los representantes sindicales coinciden en que Santa Comba debe disponer de una Unidad de Documentación que aporte, además de un plus en materia de seguridad ciudadana con la presencia de agentes de Policía Nacional, una cercanía en las gestiones entre la Administración y sus administrados, sin que los vecinos tengan que desplazarse a otras comisarias como las de Carballo y Santiago que quedan a bastante distancia.
De esta forma, no solo se evitarían los gastos de desplazamiento para los interesados, sino también la sobrecarga y el retraso en las citas previas que en algunas de esas comisarías llegan a las 5 semanas.
El Concello de Santa Comba y el SUP impulsarán la creación de una Unidad de Documentación que cuente con un catálogo de puestos de trabajo suficientes para realizar trámites como la expedición de DNIe, pasaportes y Tarjetas de Identificación de Extranjeros.
El alcalde de Santa Comba se mostró abierto a facilitar los medios necesarios a la Dirección General de la Policía para la puesta en funcionamiento de la citada unidad.