La Xunta y el Concello de Vimianzo se comprometieron a mejorar la seguridad vial en la entrada principal a la localidad, a la altura de A Fonte dos Cabalos. Así se lo confirmó la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, en una reunión con la alcaldesa, Mónica Rodríguez, y el concejal de Obras, Miguel Ángel Pérez.
Rodríguez y Pérez le trasladaron varias demandas a la Consellería para la protección de conductores y peatones en este lugar de la AC-552, entre los puntos kilométricos 66,100 y 66,700. Según explica el Gobierno local, la conselleira se comprometió a iniciar la redacción del proyecto, con dos rotondas que “suporán unha mellora na seguridade viaria nun punto moi conflitivo e onde se precisa a instalación de elementos que minoren a velocidade dos vehículos”.
Mónica Rodríguez quiso agradecer la “disposición” de la conselleira para escuchar sus demandas, subrayando que el asunto más relevante del encuentro fue “o proxeto de mellora da seguridade viaria na AC-552 na entrada de Vimianzo”, aunque también se abordaron otros asuntos.
Así, el Gobierno también destacó la necesidad de repavimentar la AC-552, la travesía principal que va a Fisterra, y la AC-432, la vía que va a Camariñas por su mal estado. Según su versión, Vázquez afirmó que “xa hai instrucións de que se leve a cabo a execución de ambas intervencións”.