El Concello de Vimianzo ultima los preparativos de Navidad y este año volverá a tener una pista de hielo natural e la Praza do Concello. Será la tercera vez que tenga estas instalaciones, que estarán operativas a partir del 14 de diciembre. Ese día y el siguiente, así como entre el 18 y el 21 de ese mes, se invitará a los colegios de la zona a participar en la actividad, de forma gratuita y en horario lectivo.
La apertura al público en general será el día 15 y se mantendrá el fin de semana del 16 y 17. A partir del día 21, al rematar el período lectivo, queda abierta al público de forma continua. La entrada al recinto incluye los patines y también se puede alquilar el casco y otro material complementario. Es obligatorio el uso de guantes.
La alcaldesa, Mónica Rodríguez, destaca que es una actividad con mucho éxito entre la población “converténdose nunha alternativa lúdica de calidade para pasar unha marabillosa tarde en familia”.
Además, en la Praza do Concello habrá un “recuncho gastronómico cultural”, que incluye puesto con carpa y actividades para todos los públicos, desde actuaciones musicales hasta sesiones infantiles. Estará operativo desde el 21 de diciembre hasta el 7 de enero. El 2 de diciembre también será el encendido navideño, al que invitan a participar a todos los vecinos.