El Concello de Vimianzo y Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), propietario del parque empresarial, estudian fórmulas para lograr el crecimiento y el asentamiento de nuevas empresas en las instalaciones de este municipio. La alcaldesa, Mónica Rodríguez, mantuvo una reunión con la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, ayer en el consistorio para abordar ese asunto.
También acudieron los concejales Miguel Ángel Pérez y María José Pose, además de varios empresarios interesados en instalarse en este polígono. En el encuentro se formularon varias propuestas, que se apoyarán en el plan ya existente y que contempla el alquiler con derecho a compra. Esto se incluiría en el nuevo plan de comercialización que se pondrá en marcha durante este año, tal como explican fuentes municipales.
La alcaldesa quiso agradecer a Beatriz Sestallo y a Suelo Empresarial del Atlántico, su “implicación nos últimos anos co parque empresarial de Vimianzo, que vén de medrar considerablemente ata destinarse os 169.000 metros cadrados actuais a parcelas de diferentes usos para a actividade empresarial”. Además, subrayó que buena prueba de esto es el interés que han mostrado nuevas empresas “a instalarse en Vimianzo, algo que constata o noso valor como territorio de ámbito económico”.
Beatriz Sestayo por su parte también valoraba muy positivamente esta reunión y agradeció a la alcaldesa su “contribución no desenvolvemento deste parque empresarial, facilitándonos en todo caso o achegamento das demandas do empresariado e favorecendo reunións co tecido empresarial”.
El parque de Vimianzo cuenta con una superficie bruta de 335.000 metros cuadrados, de los que 169.000 se destinan a parcelas de todo tipo de actividades empresariales.