El Concello de Vimianzo presentó este sábado la tercera edición de Vimiansol, la programación para este verano que integra disciplinas como música, magia, circo y humor para todas las edades. La alcaldesa, Mónica Rodríguez, presentó la programación en el ayuntamiento acompañada por las concejalas María José Pose y Ana Ramos.
Mónica Rodríguez destacó la “altísima calidad” de esta edición, que se prolongará durante los meses de julio y agosto. De hecho, la programación arrancará el 10 de julio con los títeres de A Xanela do Maxín, que representará “A Gárgola do Mestre Mateo”.
La siguiente cita será el 23 de julio a cargo de Fran Boza, con “Malabarabilidades”, su primer espectáculo. El circo continuará el 30 de julio con una gala protagonizada por varios de los artistas más destacados de Galicia.
El 5 de agosto el Mago Antón tomará el relevo con “A Volta a Galicia en 313 Concellos”, una gira que lleva a cabo con un camión mágico como espacio escénico. El 6 de agosto será el turno para Desastronauts, que llevará a la Praza do Concello el espectáculo “Somos Circo”, que estrenarán a principios de julio en la Mostra de Cangas.
El 13 de agosto la Praza do Concello acogerá a Somos Cirque, una troupe internacional canadiense y francesa que presente “Entre Nous”, un espectáculo de acrobacias presente en los mejores festivales europeos. Y el día 20 de agosto estarán en VImianzo los madrileños Kanbahiota cony “Volando Vengo”, un espectáculo de acrobacias y portes coreanos que busca transmitir al público una sensación de riesgo y emoción. Una estructura de doce metros de largo y seis de alto será el escenario desde el que Kanbahiota ofrecerá números de una gran dificultad.
Vimiansol finalizará el 27 de agosto con el humor y la música de Píscore. El grupo gallego, ganador del premio del público del Festaclown, presenta su última propuesta, “Concerto con Fusión”, una mezcla de clown, humor y estilos musicales que van desde el pazz al rock pasando por los ritmos latinos.