El Concello de Vimianzo puso en marcha esta semana el proyecto “Food wave” con la elaboración de un jardín de alimentos bautizado “Xardín de sabores”, en el que participarán los alumnos de paisajismo de la EFA Fonteboa de Coristanco que colabora con la iniciativa.
Rosa Sánchez, ADL del Concello, y Xiomara Lazo, técnica de Igualdade están impartiendo tertulias en varias sesiones tanto en Fonteboa como en el IES Terra de Soneira. Este proyecto forma parte del programa de la Comisión Europea “DEAR – Educación para el Desarrollo y Sensibilización” que tiene por objetivo apoyar e involucrar a la opinión pública europea en temas sociales, económicos y ambientales a nivel mundial.
La iniciativa va dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años. El objetivo principal es cambiar su comportamiento de consumo de alimentos y promover un cambio a sistemas alimentarios más ecológicos e inclusivos para reducir el avance del cambio climático. El proyecto que promueve la municipalidad cuenta con una ayuda de 3.500 euros para poner en marcha talleres basados en el poder ecológico del consumidor de alimentos.
Los resultados se darán a conocer a través de un libro virtual y un conjunto de vídeo recetas que se divulgarán a través de la web municipal (vimianzo.gal) y redes sociales del Concello, medios de comunicación y presentaciones particulares. También se promoverán actividades en conmemoración por el Día Internacional de la Alimentación, el 16 de octubre, y el Día de la Tierra Madre, el día 9 de diciembre.