Exitoso comportamiento de la sociedad vimiancesa al sumarse a una nueva edición de la Cea da Fame pro Cáritas. El acto organiza en favor de la misionera vimiancesa Estrella Arjomil Soto para sus proyecto solidarios de Mozambique por la salud y manutención de los más necesitados.
Estrella Arjomil es natural del lugar de A Valiña (Vimianzo), nacida en 1970 y lleva quince años dedicada a combatir el hambre y las penalidades sanitarias de Mozambique. A la cena celebra el viernes en el centro comercial Fonte dos Cabalos el viernes se sumaron cerca de 300 personas. Estaban inicialmente inscritas 236 personas, pero se fueron añadiendo hasta 280, y además otras de “fila cero”, que no podían asistir, pero que colaboraron económicamente.
El plato especial no podía ser más elocuente, imagen de sencillez y humildad, arroz cocido conhuevos fritos, porción de pan, agua y café. Carmen Vázquez Canosa, presidenta de Cáritas, estaba muy satisfecha de la respuesta y ayudas complementarias y colaboraciones.
El presidente consiliario de Cáritas de Vimianzo, el párroco Daniel Turnes, se mostraba también muy satisfecho de la respuesta de vecinos, empresarios, comerciantes, tejido asociativo y autoridades locales. El clérigo explicó que se habían recibido 75 regalos para sorteos en el acto. Además, la colecta de la misas de hoy de Vimianzo, Calo, Castrelo y Cambeda serán para la misma causa.
Los asistentes disfrutaron de la cercanía de Estrella Arjomil, que estos días ha regresado a su casa, haciendo suya su labor solidaria.