El Concello de Vimianzo ha vuelto a licitar los trabajos de instalación de una nueva red de saneamiento en Carantoña, en la parroquia del mismo nombre. La actuación contará con un presupuesto de un mínimo de 111.000 euros y será financiada con cargo al Plan Único de la Diputación de A Coruña. Se trata de la segunda ocasión en la que estas obras salen a concurso, luego de que el primer procedimiento quedase desierto.
El proyecto busca dotar de red municipal de saneamiento a algunas viviendas de Lexas y Carantoña (Lugar de Abaixo) que carecen de dicho servicio al no poder verter por gravedad a la depuradora ya existente, que da servicio a la mayor parte de los vecinos.
Tampoco disponen del servicio otro grupo de casas situadas a lo largo de la carretera que baja desde el cementerio hasta el centro del pueblo, y algunas emplazadas junto a la carretera que baja desde el Cruceiro hasta la iglesia parroquial. Por este motivo, el Concello ha procedido a licitar de nuevo un proyecto en el que se contempla la construcción de dos estaciones depuradoras: una con una capacidad de 17.200 litros y otra de 3.950 litros.