El Concello de Vimianzo tiene abierto hasta mañana el plazo para presentar las ofertas a la licitación del contrato de la obra de continuación del paseo peatonal del Rego de Cambeda, actuación que financia 135.000 euros de los fondos del Plan Único de la Diputación.
Esta actuación tiene el objetivo de ampliar hacia el sur, desde la calle Vilar hasta la avenida de Fisterra, el itinerario existente, que comienza en la zona del puente de la calle Vilar y discurre pegado al río por detrás del colegio, cruzando la carretera que va desde el cruce de Casais hasta A Toxa, en Braña do Cura, y extendiéndose hasta el puente de Ponterroda.
Se trata de un paseo de dos metros de ancho, con pavimento de hormigón armado con acabado impreso en relieve. Los trabajos a llevar a cabo incluyen la instalación de tres pequeños puentes sobre el canal del Muíño da Agra, otra sobre el rego de Trasouteiro y el último en el propio Rego de Cambeda.
Por otro lado, el Concello de Vimianzo informa que este miércoles estará cerrado al tráfico, a lo largo de toda la jornada, la red viaria del lugar de Bouzas debido a los trabajos de mejora en el pavimento. Los trabajos se desarrollarán de nueve de la mañana a ocho de la tarde. Para los vecinos de esta zona se habilitará un tramo alternativo para que puedan acceder a sus viviendas.