El Concello de Vimianzo cortará el tráfico a vehículos ligeros y pesados debido al inicio inmediato de las obras de construcción de una ODT (obra de drenaje transversal) en la vía que une Baíñas con Dumbría. También se mejorará la pavimentación con actuaciones tanto en su plataforma como en los elementos de drenaje.
La demora en el inicio de las obra se debe, según explica el Concello, a que hasta finales de 2021 no llegaron los permisos de Augas de Galicia y otras autoridades competentes y los condicionantes recomendaban no ejecutar las mismas en períodos de mucha lluvia. La dirección de la obra recomendaba iniciar los trabajos a finales de mayo.
El Concello de Vimianzo, a través de la Policía Local, ya elaboró un plan para ofrecer a la ciudadanía itinerarios alternativos desde el próximo 23 de mayo. Los trabajos durarán unos tres meses y se colocarán paneles informativos para la correcta visualización de los mismos.
Las obras comenzarán con la construcción de un nuevo puente sobre el riego das Touzas, así como la reparación del firme de esta vía en una longitud de 1.100 metros, con una nueva capa de aglomerado.