El Concello de Vimianzo da a conocer su historia con la exposición “Vimianzo no tempo, do castrexo ao medievo”, que puede verse en el castillo hasta el 31 de mayo. La inauguración corrió a cargo del arqueólogo Tito Concheiro, que estuvo acompañado de la alcaldesa, Mónica Rodríguez; la concejala de Promoción Económica y Turismo, Beatriz Pazos; el diputado de Patrimonio, Xosé Lois Penas, y otros miembros de la Corporación.
Además, hubo visita guiada al Castro das Barreiras de la mano de Concheiro, quin destacó el “gran valor histórico e patrimonial deste conxunto, localizado nun punto único do municipio, o que o volve unha peza do máis especial”.
Para la alcaldesa “é un orgullo presentar a historia de Vimianzo e poder presumir do noso patrimonio, que nos coloca como un punto de interese turístico moi importante” , y agradeció el trabajo de todos los que trabajan por mantenerlo.
Xosé Lois Penas también subrayó el compromiso de la Diputación con Vimianzo, y prueba de ello es el convenio que acaban de firmar para mantener las actividades culturales.