Los trabajadores municipales del Concello de Vimianzo finalizaron sus jornadas de formación sobre igualdad, incluidas en el cuarto Plan de Igualdade del consistorio que se aplicará durante los próximos cuatro años. En un curso básico, los trabajadores del Concello realizaron una formación específica sobre el uso del lenguaje inclusivo entre la plantilla municipal. También para implementar las medidas tendentes a la utilización de un lenguaje e imágenes inclusivas y no discriminatorias, y promover la concienciación del personal municipal para el uso de un lenguaje e imágenes no sexistas.
En esta formación se trataron los conceptos básicos a la hora de abordar la igualdad y desde la posición de la Administración a la hora de liderar los temas de género. El objetivo general fue favorecer el conocimiento del principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y aplicarlo en las políticas municipales.
El Concello de Vimianzo busca con estas actividades promover el efectivo cumplimiento del principio de igualdad de trato y oportunidades en la Administración municipal. En concreto, su Plan de Igualdade tiene como objetivo “promover cambios en prol da igualdade de oportunidades e á non violencia cara ás mulleres nun contexto patriarcal, machista e discriminatorio, mediante a incorporación do principio de igualdade, transversalidade e da integración da perspectiva de xénero en cada actuación municipal”.
La concejala del área, María José Pose, asegura estar “moi satisfeita co traballo realizado, coa implicación do persoal e coa evolución en termos de implementación de medidas cara unha sociedade igualitaria en todos os seus ámbitos”, y agradeció a la plantilla municipal “que teñan participado cun alto grao de interese nesta formación”.