La Casa da Cultura de Vimianzo acogió ayer el I Foro Atlántico Empresarial, con el que SEA y el Concello dieron a conocer las posibilidades de inversión en los polígonos industriales. En el evento se reunieron empresarios, técnicos y representantes de diversas administraciones públicas para debatir y compartir conocimientos sobre las necesidades, requisitos y ayudas para la instalación en parques empresariales.
La alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, inauguró el foro, destacando el honor que representa para el municipio ser la sede de este evento.
La alcaldesa subrayó la oportunidad única que ofrece el foro para escuchar a expertos en empresa, autónomos, emprendedores y empresarios, y para conocer las cuestiones más importantes sobre urbanismo y territorio, así como los beneficios de instalarse en un polígono empresarial.
Beatriz Sestayo, gerente de SEA, agradeció al Concello de Vimianzo por su hospitalidad y colaboración. Según Sestayo, la esencia del foro es “sumar coñecementos e experiencias para construír entre todas e todos máis prosperidade e emprego, ordenando o territorio e contribuíndo a fixar a poboación”.
Por su parte, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas López, resaltó la importancia de la modernización y la adaptación para mejorar las condiciones laborales. “Estamos comprometidos coa modernización, coa adaptación, coa creación de emprego”, afirmó Rivas.