La Diputación prevé abrir al tráfico el puente que une Caxadas y Baíñas, en Vimianzo, a mediados del mes de noviembre. Las obras de ampliación y mejora del vial DP-9203 avanzan a buen ritmo y se están cumpliendo los plazos previstos, según informó este sábado el ente provincial.
La actuación, que cuenta con un presupuesto de casi millón y medio de euros, contempla una renovación integral del puente sobre el río Castro, lo que obligó a cortar el tráfico y establecer una alternativa de circulación. Las obras permitirán construir una senda peatonal de casi dos kilómetros de largo y mejorar el sinuoso trazado de la vía en el núcleo de Padreiro, que presentaba curvas peligrosas y una alta siniestralidad. La estructura al paso del río será renovada completamente y tendrá capacidad para desaguar, algo para lo que antes no estaba preparada.
Esta semana visitaron la intervención la alcaldesa y diputada provincial de Vías e Obras, Mónica Rodríguez; el edil de Obras e Urbanismo de Vimianzo, Miguel Ángel Pérez; y los dos directores de obra. Rodríguez recalcó “o papel fundamental da Deputación para que unha das obras máis importantes para Vimianzo nos últimos dez anos sexa unha realidade”, y destacó que “aínda que as molestias agora son evidentes –porque tivemos que cambiar a maneira de circular da veciñanza da zona, así como tamén de vehículos pesados–, isto suporá un antes e un despois”.