La gerente de la sociedad estatal Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, y la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, informaron este jueves de la futura instalación en el polígono de la localidad de la empresa Norgalicia Formigón SL, que ha resultado adjudicataria esta semana de cuatro parcelas que suman 4.773’89 metros cuadrados, por el sistema de Derecho de Superficie.
La empresa tiene previsto inaugurar su planta en el polígono en el plazo aproximado de año y medio, con la previsión también de poder incrementar así su actividad actual. Desde la compañía se destacan las condiciones óptimas del polígono para el desarrollo de su actividad y las opciones ofrecidas desde SEA.
Sestayo ha recordado que el sistema de Derecho de Superficie fue impulsado estos últimos años para mejorar la instalación de empresas en polígonos en los que percibía menor actividad. Permite que las empresas se instalen abonando un canon de menos de mil euros al año por parcela, con la posibilidad de descontar parcialmente esta cantidad si finalmente adquieren el terreno. Una opción que ya ha permitido sumar nuevas empresas s polígonos como el de Muros o Mondoñedo, puesto que favorece la financiación durante el proceso de instalación en un polígono empresarial.