Vecinos de Vimianzo y el propio servicio de limpieza del Concello han denunciado el incremento de excrementos de mascotas en los espacios públicos del casco urbano. Las heces de perros se encuentran en distintas calles, en el paseo fluvial, en vías públicas e incluso en el propio parque infantil del centro, un lugar muy concurrido todos los días de la semana.
El Concello a través de sus redes sociales recordaba ayer la obligación de los dueños de las mascotas de recoger sus excrementos y pide la colaboración ciudadana para terminar con este tipo de prácticas. A este respecto, varios vecinos denunciaban el estado lamentable en el que se encuentra en muchas ocasiones el paseo fluvial y el poco civismo de los dueños de los animales. “La gente no entiende que al igual que un niño tiene sus necesidades y hay que cambiarle el pañal, nuestros peludos tienen sus propias necesidades, y hay que limpiarlos obviamente”, apuntaba una persona que pedía responsabilidades a los propietarios.
Las multas por no recoger las heces de los animales pueden llegar hasta los 750 euros, tal como recuerda un cartel en el paseo fluvial, aunque las administraciones locales raramente aplican este tipo de sanciones.