Alrededor de ochenta escolares de los centros educativos Milladoiro de Malpica y Baíñas de Vimianzo visitaron durante esta semana la sede de Sogama en Cerceda. Allí pudieron experimentar la visita virtual a las instalaciones de la empresa, visualizando el tratamiento que reciben los residuos municipales procedentes de cerca de trescientos concellos de toda la comunidad autónoma gallega.
El alumnado de estos centros pudo llevar a cabo esta actividad gracias a unas gafas inmersivas de 360 grados, con las que caminaron y volaron por la planta de clasificación de envases, la de recuperación de materiales contenidos en la basura en masa, la planta de elaboración de combustible, la de cogeneración y la termoeléctrica, donde se produce electricidad a partir de la fracción no reciclable.
La experiencia fue valorada de forma positiva tanto por el alumnado como por sus tutores. Además, los pequeños se mostraron muy participativos durante la visita, superando las pruebas propuestas por los monitores de la instalación e, incluso, acertando en algún caso todas las preguntas de manera correcta. Además de la visita virtual, los participantes pudieron jugar con las máquinas arcade de recogida selectiva y recorrer en autobús el complejo.