Una familia de jabalíes paseó durante el pasado fin de semana por el lugar de Serramo, en el municipio de Vimianzo. Los animales se encontraban a escasos metros de la carretera general que une Baíñas con Baio y que es muy transitada, lo que provocó la expectación de los conductores, que consiguieron grabarlos con sus teléfonos móviles.
Los testigos distinguieron al menos siete animales, en lo que parecían ser una hembra con sus crías, que ya tenían un tamaño considerable. Los animales paseaban por las fincas colindantes a la carretera y se adentraban en el monte en el momento en que fueron captados por uno de los testigos.
En esta zona es muy habitual la presencia de jabalíes, que en ocasiones también pasean tranquilamente por la carretera, con el consiguiente riesgo para los conductores.
En la Costa da Morte son muy frecuentes y prácticamente son vistos a diario en algunos de los diferentes municipios. Además, cada vez se acercan más a los núcleos urbanos, al igual que ocurre en otros lugares. En la AC-552 entre Vimianzo y Cee es habitual encontrar ejemplares cruzando la vía, lo que ya ha provocado daños en algunos vehículos. También en la zona de Buño (Malpica) suelen encontrarse. La comarca de Bergantiños está incluida en los lugares de emergencia cinegética decretada por la Xunta.