Snoopy es un perro de la raza Beagle, creado en 1950 por Schulz, su dueño es Charlie Brown y es el personaje principal de la tira cómica Peanuts. La generación Z simplemente quiere vivir en su mundo.
Snoopy en cualquier momento puede expresar mediante palabras, puntos y signos ansiedad, preocupación, diversión, angustia, relajación …..con esa sonrisa…. Hay tantos estados de ánimo que resultan muy empáticos para esta generación.
Más de medio siglo después del éxito de su creación, ha sido recordado y ahora más que nunca con una generación que lo venera en Tik Tok. Tomas de Snoopy en una variedad de estados de ánimo, acostado boca arriba, chillando de alegría, comiéndose un helado, encima de la caseta y en todo tipo de escenarios.
Sus fanáticos admiradores recorren las estanterías de las tiendas buscando a su ídolo, por ejemplo a Puffer Jacket Snoopy con sombrero a rayas y abrigo azul, con un precio de 15 euros y actualmente se vende en Ebay por 100 euros, imagínate la demanda.
Snoopy es un perro que se comunica mediante signos y burbujas de pensamiento, “una clase magistral de simplicidad” con un puñado de líneas y puntos que lo hacen super expresivo.
Durante meses las redes sociales como Tik Tok e Instagram, están inundadas de memes, clips, imágenes…. está de moda pero ¿Por qué?
Porque siempre ha estado allí, con su poder de permanencia, forma parte de la cultura pop y la gente se identifica en diferentes generaciones.
Snoopy es soñador, leal, amoroso y a la busca de un mundo mejor.
Un personaje de la “vieja escuela”, que ha alcanzado alturas de fama mundial, es un icono. Las redes sociales lo han convertido en viral. Cada generación lo hace suyo y los zoomers lo han descubierto y se lo han agenciado, de una manera diferente a sus cómics originales y siendo un super perro en Tik Tok.
Las redes sociales han creado a un super perro viral y hace que esté más presente que nunca. Los nostálgicos lo añoran y los zoomers lo adoran.
La locura de Snoopy está por todas partes, artículos agotados, colaboraciones con marcas como Aeropostales, láminas ... .merchandising.
La cuenta oficial de Snoopy en TikTok experimentó un aumento del 225 por ciento en este año, ganó 200.000 nuevos seguidores.En instagram ha aumentado un 200 por ciento e interactúan personas entre 18 y 24 años.
Todos estos memes, tiras cómicas que circulan en internet las acompañamos de canciones nostálgicas contemporáneas en momentos de gran emoción hacen que sea muy atractivo, ya que cada uno lo puede interpretar política, filosófica o sociológicamente a su manera.
El poder de Snoopy es tan magnético que perdura y celebraremos en el 2025 su cumpleaños a lo grande.