La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade adjudicó por 1.973.715 euros las obras para la mejora de la accesibilidad y conectividad de 64 paradas de autobús situadas en las carreteras autonómicas de las comarcas de Santiago, Fisterra, Terra de Soneira y Xallas.
De la ejecución de los trabajos se encargará la empresa Francisco Gómez y Cía, S.L. Las intervenciones comprenden la mejora de 64 paradas de autobús situadas en 14 carreteras autonómicas al paso por 10 municipios.
A través de este contrato la Xunta financiará el acondicionamiento de 13 paradas en Santa Comba; 9 en Ames; 21 en Brión; 2 en Camariñas; 1 en Cee, 1 en Corcubión, 4 en Dumbría, 7 en Fisterra, 2 en Vimianzo; y 4 en Zas
.
Las actuaciones permitirán acondicionar los carriles para la parada del autobús, mejorar la accesibilidad y la pavimentación del entorno con la ejecución de sendas y aceras.
También se harán mejoras en el equipamiento, como la dotación de marquesinas, postes, bancos o apoyo isquiático.
Además, se favorecerá la accesibilidad para peatones, en general, y para personas con movilidad reducida, a través de medidas como la conexión de las paradas con los itinerarios peatonales, la ejecución de cuestas de acceso, información en braille o pavimento podotáctil.