Una representación del gobierno vimiancés encabezada por la alcaldesa, Mónica Rodríguez, y el concejal de Fiestas, Sergio Miñones, se reunió el pasado fin de semana con los representantes de las comisiones de fiestas de las distintas parroquias, para hablar de las ayudas municipales del próximo año.
Mónica Rodríguez aprovechó para anunciar que todas las subvenciones del año en curso ya han sido tramitadas y pagadas, adelantando además que este miércoles llevan a pleno los presupuestos municipales de 2025, en los que se contempla un aumento significativo de la partida destinada a festejos, al punto de que se repartirán cerca de 100.000 euros entre el Asalta ao Castelo, la Muiñada, las fiestas de Vimianzo, la Rapa de Areosa, las fiestas de interés turístico y las de las distintas parroquias.
Sergio Miñones afirmó que en 2025 “as axudas serán concedidas con patrocinios para contratar exclusivamente música o baile tradicional”.
También confirmó que el Concello seguirá colaborando en la limpieza de los campos da festa en el día posterior al de celebración.
Mónica Rodríguez, por su parte, quiso agradecer el gran trabajo de comisiones y asociaciones, así como el de trabajadores municipales y técnicos.