El Concello de Vimianzo anuncia la puesta en marcha de una nueva edición del programa de andainas diseñado para descubrir a pie los lugares más singulares del municipio. Se trata de una total de seis rutas que se dividen en dos bloques: los “Recunchos de verán”, a llevar a cabo en mayo y junio; y los “Recunchos de outono”, previstos para septiembre y octubre.
El programa se inaugurará el sábado día 18 de mayo con una ruta que dará a conocer los secretos del Val de Vimianzo mediante un recorrido circular de 14 kilómetros.
El 8 de junio será el turno de la Ruta do Mel en la que se acabarán recorriendo 9 kilómetros. El bloque de los “Recunchos de verán” se cerrará el 29 de junio caminando un total de 11 kilómetros por tierras de la parroquia de Carantoña.
Los “Recunchos de outono” arrancarán el 22 de septiembre con una andaina por los Penedos de Pasarela y Traba, uno de los parajes naturales más emblemáticos del municipio.
Igual de interesante será la “ruta do Vieiro Fidalgo”, programada para el 5 de octubre y que permitirá a los participantes disfrutar de un rico legado patrimonial e histórico.
El programa se cerrará con una caminata de 13 kilómetros por la Vía Mariana el 26 de octubre.
Las inscripciones pueden formalizarse a través de la web municipal (www.vimianzo.gal) hasta el jueves previo a la celebración de cada una de las andainas.