La meteorología parece haberse aliado con el comercio baiés, que este fin de semana vive una nueva edición de “Baio ten a pelota”, una de las dos campañas, junto al “Punto Rojo”, de dinamización local que hace años puso en marcha con mucho acierto la asociación Comarca de Soneira, cuyo testigo ahora ha recogido el Concello de Zas tras el descabezamiento sufrido por la entidad empresarial.
El alcalde, Manuel Muíño, acompañado por el teniente de alcalde José Brenlla y por comerciantes y hosteleros baieses, fue el encargado de presentar ayer por la tarde el evento en la plaza Jorge Mira Pérez.
Muíño auguró un nuevo éxito para esta octava edición del evento y animó a los vecinos de la comarca a pasar este fin de semana por Baio para disfrutar de los distintos reclamos que conlleva la celebración de “Baio ten a pelota”.
Y es que el comercio baiés ofrece desde hoy hasta última hora de la tarde del domingo interesantes descuentos. Además, se sortearán entre los clientes 1.400 euros en premios, repartidos en vales de compra de 200 euros.
El buen tiempo garantiza también un lleno en las terrazas, algo a lo que contribuirá la ruta de tapas en la que participan más de una docena de locales.
En las calles habrá animación musical y stands de artesanía y los más pequeños podrán disfrutar de hinchables y recorridos en tren turístico .