En la Costa da Morte continúa la recogida de donaciones para los afectados por la DANA, si bien desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) solicitan a la ciudadanía que desee colaborar que priorice las donaciones económicas en los números de cuenta de las organizaciones que están trabajando en las zonas afectadas, en especial Cruz Roja. El motivo son los problemas de logística y almacenamiento que implican la distribución de alimentos.
Los concellos de la zona se hacen eco de esta petición, si bien algunos mantienen los puntos de entrega de alimentos y otros materiales. En A Laracha el punto se abrió este martes y sigue operativo en el Edificio de Servizos Múltiples. Carballo, por su parte, recibirá donaciones hasta el miércoles tanto en el Fórum como en el consistorio.
Por otro lado, este martes salieron desde Berdoias (Vimianzo) dos camiones cargados con material donado a través de la Asociación Parroquial de Berdoias. Los camioneros que llevan la carga son Carlos Piñón, de Berdoias, y Ramón Canosa y su hija, de Fisterra. Preparan un tercer envío con un camionero de Laxe con donaciones que siguen llegando y las que sumarán las de Laxe.