Una representación del Grupo de Acción Local del sector Pesquero (Galp) de la región croata de Instria visita este miércoles las localidades de Camariñas y Muxía para conocer distintos proyectos avalados por sus homólogos del Galp Costa da Morte.
La delegación croata está integrada por un total de 17 personas, entre las que figuran el presidente del grupo, la gerente, personal laboral, alcaldes, representantes municipales, artesanos, pescadores, representantes de cooperativas y de empresas vinculadas al mundo de la pesca.
La jornada de trabajo comenzará el miércoles a las 10 horas en la playa camariñana de Ariño, donde podrán conocer el proyecto promovido por el Concello de Camariñas en colaboración con las mariscadoras, y podrán intercambiar opiniones con las mariscadoras sobre su oficio y actividades turísticas.
La siguiente visita será en el Museo Man de Camelle, donde recorrerán sus instalaciones y conocerán cómo se gestó y la importancia del mismo a la hora de atraer turistas.
A pocos metros se emplaza “O refuxio do Naufrago”, proyecto promovido por una percebeira en el que se rehabilita una casa antigua de la localidad para dar un servicio de alojamiento a turistas, además de instalar un obrador de productos del mar y de actuar como lugar de partida de diferentes rutas y actividades.
Acto seguido la expedición se desplazará a Muxía, donde podrán conocer los proyectos de “A Casa do Peixe” y “Son de Mar” como ejemplos de iniciativas turísticos relacionadas con la gastronomía.
La jornada finalizará con la visita a las instalaciones de la firma Lemar Elaboraciones Artesanas, en la que podrán apreciar el proceso de elaboración del congrio seco y su valor como reclamo turístico.