Camariñas, Muxía y Vimianzo impulsan un proyecto de reactivación económica

Camariñas, Muxía y Vimianzo impulsan un proyecto de reactivación económica
Las alcaldesas de Vimianzo y Camariñas en una reunión con el regidor muxián | cedida

Los ayuntamientos de Camariñas, Vimianzo y Muxía impulsan el proyecto de reactivación económica denominado ‘Revivindo a Costa 2024-2026’, una actuación que persigue revitalizar la economía de los tres municipios con medidas como el impulso del empleo, la consolidación de las empresa y la generación de un contexto socioeconómico que frene la despoblación.


El gobierno camariñán tenía previsto llevar al pleno del viernes la ratificación de una solicitud de subvención dirigida al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para ayudar a financiar la iniciativa a través de la línea para la financiación de proyectos innovadores para la transformación digital y la lucha contra el éxodo rural.


La ayuda que se solicita tiene un importe de 176.298,66 euros, del que los tres concellos tendrán que aportar 17.498,68 euros correspondientes a los costes salariales de los agentes de desarrollo local encargados de redactar y ejecutar el proyecto. ‘Revivindo a Costa’ contará con cuatro líneas de actuación diferenciadas. 


El primer paso será buscar personas con talento en los tres municipios, para después darles formación y, por último, ofrecérselo a las empresas con seminarios de liderazgo.


Como segundo paso se creará un espacio para que personas con vocación emprendedora den forma a su proyecto contando con formación y asesoramiento.


En una tercera fase se pondría en marcha un taller para apoyar a autónomos y pequeñas y medianas empresas y después se crearía el llamado cubo de marketing al objeto de multiplicar el valor de los productos de las empresas y se crearía un laboratorio de innovación, además de fomentar la formación en nuevas tecnologías.


En la fase final se creará una tienda PopUp para exhibir todas las iniciativas de las líneas anteriores y se organizará una jornada para que los emprendedores y profesionales compartan sus proyectos y experiencias

Camariñas, Muxía y Vimianzo impulsan un proyecto de reactivación económica

Te puede interesar