Una tregua para padres enamorados... pero solo por San Valentín

Una tregua para padres enamorados... pero solo por San Valentín
Una pareja celebra San Valentín

Es por eso que un ayuntamiento del área metropolitana de Granada, el de Vegas del Genil -municipio que además ostenta el particular récord de tener una de las medias de edad más joven de toda Andalucía, de apenas unos 35 años-, ha decidido ponérselo más fácil a aquellos padres que quieran salir a cenar con motivo del conocido como Día de los Enamorados.


Adelantándose a la fecha de San Valentín para hacerlo coincidir con este fin de semana, el consistorio -a través de la Concejalía de Educación- ha organizado durante los días 10 y 11 de febrero y de 20 horas a 1 de la madrugada- un campamento nocturno denominado "CampaVegas Cupido".


Una noche de tranquilidad sin niños
Dirigido a niños y niñas de entre 3 y 15 años, esta particular iniciativa pretende "dar cuartelillo" a aquellos tortolitos de la localidad que quieran disfrutar -al menos por una noche- de un rato de tranquilidad real en pareja.


Gracias a esta iniciativa gratuita, que acoge la sala Alhambra de la pedanía de Ambroz, un grupo de monitores se encarga de que los más pequeños puedan "dejar en paz" por unas horas a sus padres, y que unos y otros se diviertan libremente a su manera.


Además de la posibilidad de cenar, en el caso de los niños "CampaVegas Cupido" ofrece talleres, batallas de láser, colchonetas y hasta un rincón del sueño para los más dormilones, donde estos pequeños pueden caer en los brazos de Morfeo hasta que sus padres los recojan.


"No es que nos estorben nuestros hijos, siempre los hemos llevado con nosotros a todos sitios, pero un ratito de tregua como padres siempre viene muy bien", ha explicado a EFE Jennifer Ibáñez, casada, con dos retoños de 3 y 10 años y que no dudó en apuntarlos a este campamento, cuando trasladó la idea tanto a su marido como al mayor de sus niños: "Estamos todos encantados", ha señalado.


Diez años sin celebrar San Valentín en pareja
Por sorprendente que pueda parecer, llevaba toda una década -desde que nació su primer hijo- sin celebrar sola con su pareja -en este caso marido- el Día de San Valentín y anoche, por fin, pudo salir por el pueblo a cenar algo y luego quedarse los dos en casa para ver tranquilamente una película.


"Me ha parecido la mejor idea del mundo, tendrían que hacerlo mínimo una vez al mes", ha bromeado Ibáñez, quien conoce bien lo estresante que puede resultar más veces de las deseables conciliar vida familiar y también de pareja.


El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha explicado en declaraciones a EFE que esta iniciativa forma parte precisamente del programa de conciliación familiar que, desde hace años, llevan a cabo desde el ayuntamiento para ayudar en la medida de lo posible a sus vecinos.


La enorme aceptación de este campamento municipal, que completa este sábado la segunda de sus sesiones, se demuestra en cifras: ha agotado todas sus plazas disponibles, 110, 55 por jornada. Un éxito que evidencia que muchas parejas de enamorados estaban deseando tener una tregua como padres por San Valentín.

Una tregua para padres enamorados... pero solo por San Valentín

Te puede interesar