Con 12 bolitas de pienso (12 uvas para los dueños) y un paseo amenizado con música por el centro de Madrid cientos de mascotas han celebrado este sábado las tradicionales CANpanadas y Sanperrestre, un evento que cumple 11 años para denunciar el abandono y el maltrato a los animales.
Organizada por la protectora El Refugio, la XI edición de la Sanperrestre ha arrancado desde la Plaza de Cibeles -donde animales y dueños han celebrado el cambio de año por adelantado con 12 bolitas de pienso o 12 uvas, según el caso-, y han paseado por el centro histórico de la capital al son de una banda de música y luciendo disfraces 'perrunos' de elfos navideños o de papá noel.
Nacho Paunero, presidente de El Refugio, ha agradecido la asistencia de los participantes, que con su inscripción en la Sanperrestre contribuyen a luchar contra el maltrato y el abandono de perros y gatos.
Paunero ha aprovechado para defender la ley del sacrificio cero, que es "completamente viable" pero para ello hace falta "mucha voluntad política y trabajo" para aplicar medidas que reduzcan el abandono de animales.