Los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) de València siguen analizando este sábado, en colaboración con la Policía Nacional, los diez cadáveres hallados en el edificio calcinado de 14 plantas en el barrio de Campanar para la plena identificación de todos los fallecidos y sus autopsias.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha informado a EFE de que una vez estén completos los informes forenses, serán remitidos al Juzgado de Instrucción número 10 de València, que fue el que ordenó en la tarde del viernes la práctica de las autopsias después de proceder, entonces, al levantamiento de nueve cadáveres.
Las fuentes del TSJCV han recordado que el citado juzgado tiene una causa abierta por estos hechos sometida al secreto de las actuaciones.
Según han avanzado esta tarde TVE y A Punt, los forenses habrían identificado ya tres de los diez cadáveres localizados, una vez que este sábado las policías Científica y Judicial han localizado un nuevo cuerpo en el edificio quemado, que eleva a diez el número de fallecidos.
Tras la localización de la décima víctima, el juzgado que está en funciones de guardia de incidencias, el de Instrucción número 11 de València, ha realizado el levantamiento del cadáver y ha acordado la práctica de la autopsia y las diligencias forenses necesarias para su identificación, según el Tribunal Superior de Justicia.