Los tres fallecidos por el incendio de un edificio de gran altura de Villajoyosa son la abuela, su hijo y su nieto, éste último de tan solamente 5 años y que ha sido hallado por los bomberos abrazado a su perro.
El alcalde de Villajoyosa, Marcos Zaragoza, ha explicado a EFE en la puerta del edificio de 24 alturas siniestrado que se trata de una "tremenda desgracia" y que los servicios de emergencias han actuado con celeridad pero que no han podido evitar la muerte de esta familia, junto a su mascota.
El incendio se produjo en una planta 11 de un edificio de gran altura de 24, en la torre 3, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.
El suceso ocurrió poco antes de las 2.15 horas en un inmueble situado en el número 1 de la Avenida Mariners, en la Cala de Villajoyosa, y obligó a evacuar a alrededor de "unas cien personas" por su seguridad y ubicación en el edificio, mientras que otras fueron confinadas en sus viviendas, han señalado las mismas fuentes.
El incendio generó mucho humo y llama, que llegó a afectar a espacios comunes, como el rellano, y quince personas resultaron leves por inhalación de humo.
Al lugar acudieron varias unidades de la Guardia Civil, Policía Local de Finestrat y Villajoyosa, Bomberos de Benidorm, Alicante y San Vicente del Raspeig, y varios equipos médicos.
Fuentes de la Guardia Civil han concretado que fueron desalojadas 120 personas y han precisado que a las 3.45 horas los bomberos declararon el fuego extinguido.