La pasajera de un autobús ha denunciado ser víctima de una agresión sexual porque, mientras estaba dormida, se despertó sobresaltada al sentir que la manoseaba su compañero de asiento, quien estaba de permiso penitenciario, ha detallado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.
Este suceso ocurrió el pasado 23 de mayo, en el autobús que realizaba el trayecto entre Lugo y Zaragoza y en el que también viajaba un policía nacional fuera de servicio, quien avisó a la Jefatura Superior de La Rioja para que una patrulla acudiera a la estación de autobús de Logroño porque había problemas originados por un viajero.
La mujer narró a los agentes que se había subido al autobús en Lugo y se sentó en un asiento junto a la ventanilla, sin que hubiera ninguna persona a su lado.
La pasajera se quedó dormida durante el trayecto y se despertó de inmediato porque un hombre, que estaba sentado en el asiento anexo al suyo, le estaba tocando insistentemente la parte interna de los muslos y la entrepierna, ha detallado la Jefatura en una nota.
El policía nacional fuera de servicio logró bajar del autobús en Logroño al presunto autor de los hechos, quien tiene 30 años y disfrutaba de un permiso penitenciario en ese momento.
Este hombre mantuvo una actitud agresiva hacia los agentes mientras era traslado a la Jefatura Superior de la capital riojana, donde no negó lo ocurrido; y, al comprobarse que cumplía una pena por otros hechos diferentes y que estaba de permiso penitenciario, fue trasladado a una prisión.
La víctima presentó una denuncia al llegar a Zaragoza y es la Policía Nacional de La Rioja la que realiza la investigación contra este hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual hacia la pasajera.