Gadis vuelve a unirse a la campaña solidaria “La Gran Recogida” que impulsa la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) a nivel nacional. Con esta iniciativa social se puede colaborar de dos maneras: depositando alimentos no perecederos y productos de higiene en los espacios habilitados para ello o realizando una donación económica al pasar por caja.
La campaña tiene este año una duración mayor. Se pone en marcha este viernes, 22 de noviembre, y finalizará el sábado 30. Además, contará con la participación de todos los Gadis de Galicia y Castilla y León. El objetivo es apoyar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y, además, en esta edición, a los afectados por la DANA.
La adhesión de Gadis a La Gran Recogida cumple 10 años y durante esta década ha colaborado con sus clientes para reunir la mayor cantidad de productos y fondos económicos.
Supermercados Gadis colabora de forma habitual con 12 bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León: Rías Altas (A Coruña, Santiago y Ferrol), Ourense, Lugo, Vigo, León, Palencia, Ponferrada, Ávila, Zamora, Valladolid Salamanca y Segovia. Son las doce entidades que se encargarán de gestionar toda la ayuda y de repartirla entre las asociaciones e instituciones benéficas a las que atienden de forma continuada en el tiempo.
La solidaridad es uno de los pilares del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Gadis, que se plasma en su apoyo a numerosas organizaciones del tercer sector enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas desde diferentes ámbitos de actuación.
La empresa también pone el foco en las iniciativas solidarias propias. Una de las más reconocidas es Mayo Solidario, que supone un importante respaldo para los 12 bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León a los que apoya.