Diecisiete personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, en una explosión provocada por una fuga de gas en un edificio de dos plantas más bajo, situado en la calle Ramón y Cajal de Mieres (Asturias) que se ha derrumbado por completo, informa el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).
La explosión ha provocado también llamas en un edificio anexo y algunos desperfectos en otro más y ha llenado de cascotes las inmediaciones del inmueble derrumbado, entre cuyos restos va a trabajar la Unidad Canina de Rescate por si pudiera haber alguna víctima.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió a las 16:00 horas el aviso de que se había producido una gran explosión y que había al menos siete personas heridas.
Finalmente, los servicios de emergencia han atendido a once hombres y seis mujeres, diez los cuales han sido atendidos en el hospital de Mieres y otros dos en el Hospital Valle del Nalón de Langreo.
Dos personas más han sido dadas de alta en el mismo lugar, mientras que los tres heridos de mayor gravedad han sido trasladados al Hospital Central de Asturias, en Oviedo.
La explosión pudo oírse en buena parte de la villa, capital de la cuenca minera del Caudal, situada a unos 25 kilómetros al sur de Oviedo.
Agentes de la Policía Local han pedido por megafonía a los vecinos de las viviendas situadas en las inmediaciones que vuelvan a sus casas y que cierren ventanas y persianas.
Hasta el lugar de la explosión se ha trasladado la delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, y la consejera de Salud del Principado, Concepción Saavedra, para seguir de cerca los trabajos de rescate rastreo.
En la zona, según fuentes del SEPA, están a la espera de maquinaria que permita retirar parte de los escombros con el fin de que puedan acceder los perros de la unidad canina.