La Policía Nacional ha detenido a seis jóvenes alemanos acusados de una violación grupal en un hotel de Palma. Primero, los agentes han detenido a cinco turistas alemanes por la presunta violación grupal a una joven de la misma nacionalidad en la habitación de un hotel de la Playa de Palma.
El arresto de estos chicos de unos 20 años tuvo lugar sobre las 3.40 horas de la madrugada de este jueves en este habitual destino turístico de Mallorca para la población germana, ha informado este viernes la Policía.
Los cinco turistas están acusados de un delito de agresión sexual y probablemente este sábado pasarán a disposición judicial.
Los hechos están siendo investigados por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, que señala que por ahora no puede ofrecer más datos sobre esta supuesta agresión que está bajo investigación.
El diario Última Hora publica en su edición de este viernes que la víctima, también de unos 20 años, estaba de vacaciones con unas amigas y conoció a un chico en la zona de la playa, donde hablaron, consumieron varias bebidas alcohólicas y, en un momento dado, se besaron.
Después fueron juntos a la habitación del hotel donde el chico se alojaba con unos amigos situado en la Avinguda de Fra Joan Llabrés. Al entrar, la chica vio sorprendida que había cuatro muchachos más, que también habían bebido.
Según este periódico, que cita fuentes judiciales, la chica decidió marcharse, pero fue retenida y seguidamente violada por algunos chicos, mientras que otros no hicieron nada para impedirlo.
Finalmente, logró huir gritando y avisó al recepcionista, que llamó inmediatamente a la Policía Nacional, que se personó en el hotel y arrestó a los cinco jóvenes y les requisó sus teléfonos móviles.
Posteriormente, la Policía detuvo a un sexto turista alemán por la presunta violación grupal. Según las fuentes consultadas, el último detenido mantuvo relaciones sexuales consentidas con la chica, pero luego llegaron sus cinco amigos a la habitación donde estaban y algunos de ellos la violaron, mientras que otros consintieron en esta presunta agresión sexual.