La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Laredo ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para tres de los cuatro detenidos por propinar ayer una paliza con barras de hierro a un hombre en el aparcamiento de un supermercado de Laredo.
La mujer que ayer también fue arrestada y ha sido citada para declarar este lunes se encuentra en libertad provisional con obligación de comparecer semanalmente en el juzgado, y con la prohibición de comunicar y acercarse a la víctima.
Según han indicado fuentes judiciales, esta mañana han pasado a disposición judicial los detenidos por estos hechos y la juez ha abierto diligencias previas por un delito de lesiones con instrumento peligroso.
Tras las tres detenciones realizadas el domingo, la Guardia Civil detuvo este lunes a una cuarta persona.
Los cuatro detenidos por este suceso son tres hombres y una mujer, dos de ellos de 28 años, uno de 52 y otro de 56.
En un comunicado, la Guardia Civil precisa que la víctima, un hombre de 63 años que está ingresado en el Hospital de Valdecilla, "no estaba realizando actividad laboral" en el momento del suceso, después de que en redes sociales se indicara que era vigilante de seguridad del supermercado donde se produjeron los hechos, ubicado en el barrio laredano de La Pesquera.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer domingo por "motivos personales", según señalan las mismas fuentes, que precisan que la víctima está ingresada "con pronóstico reservado".