El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho al llegar a la iglesia en la que contraerá matrimonio este sábado con Teresa Urquijo que agradece mucho el cariño de la gente y que si seguía emocionándose iba a echar "más agua que Neptuno", mientras la novia ha saludado sonriendo sin hacer declaraciones.
La parroquia de San Francisco de Borja ha comenzado a recibir, pasadas las once de la mañana, a los invitados a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, entre ellos el rey emérito Juan Carlos y las infantas Cristina y Elena.
La que se va a convertir en esposa del alcalde es nieta de Teresa de Borbón Dos Sicilias, prima hermana de don Juan Carlos.
La misa se oficia desde el mediodía en la citada parroquia, situada en la madrileña calle Serrano, y tras la misa el convite tendrá lugar en la finca "El canto de la cruz", propiedad de los abuelos de la novia, situada en la localidad de Colmenar Viejo, a unos 30 kilómetros de la capital.
A las 11:27 el alcalde se ha bajado del coche mientras se ponía la chaqueta del chaqué y, a preguntas de los periodistas sobre cómo se encuentra, ha confesado que estaba "muy nervioso" y ha dicho: "Agradezco mucho el cariño de la gente. Muchas gracias a todos de verdad".
"Como siga esto así voy a echar más agua que Neptuno", en referencia a la mítica fuente madrileña en la que su equipo, el Atlético de Madrid, celebra los triunfos.
Ha entrado a la iglesia mientras la gente le decía, desde lejos, "que vivan los novios" y "que viva el alcalde".
Media hora después, a las 12:06, ha llegado la novia, luciendo el traje que vistieron en sus bodas su madre y su abuela, retocado, con una larga cola y un gran velo.
Teresa Urquijo ha saludado y ha sonreído a los periodistas y a los ciudadanos, mientras le decían "guapa", sin hacer declaraciones.
Desde las once de la mañana han ido entrando en la iglesia personalidades políticas y de otros ámbitos, entre ellas el rey emérito, que ha recorrido apoyado en un bastón la distancia entre el coche y la entrada de la iglesia y ha saludado cariñosamente al novio, mientras los ciudadanos congregados le gritaban "Juan Carlos, Juan Carlos".
Antes había entrado la infanta Cristina con su hijo mayor, Pablo Nicolás, y posteriormente la infanta Elena con sus dos descendientes, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica.
Entre los asistentes están el presidente del PP, Alberto Nuñez Feijoo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al que los congregados han recibido al grito de "presidente" y "presidenta".
Ayuso ha abrazado emocionada al alcalde y ha entrado a la iglesia acompañada por el secretario general del PP de Madrid, Alberto Serrano, como ya anunció el viernes, cuando relató que no iría a la boda con su pareja, Alberto González Amador, investigado judicialmente por un presunto fraude a Hacienda.
También han acudido el presidente de Galicia, Alfonso Rueda, el de Murcia, Fernando López Miras, el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la secretaria general del PP Cuca Gamarra, así como el expresidente José María Aznar con su mujer, la exalcaldesa de Madrid Ana Botella.
Han asistido asimismo el concejal del PP Borja Caravante, los exalcaldes de Madrid Alberto Ruiz Gallardón y José María Álvarez del Manzano, la expresidenta regional Esperanza Aguirre, la exvicepresidenta Elena Salgado, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, o el aristócrata Pedro de Borbón-Dos Sicilias.
Una responsable de la organización del evento ha explicado a la prensa que tras el enlace los novios celebrarán un banquete en el que las mesas tendrán nombres de lugares emblemáticos de la capital.