La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Baleares ha activado para este jueves la alerta roja en el norte y nordeste de Mallorca por precipitaciones acumuladas que pueden llegar a los 180 milímetros en pocas horas.
Según ha informado AEMET, el riesgo extremo estará activado entre las 00.00 horas y las 15.00 horas del 15 de agosto.
En Ibiza y Formentera, desde este miércoles a las 12.00 horas y, por lo menos, hasta el jueves a las 17.59 horas, está activa la alerta naranja por precipitaciones que pueden llegar a acumular en una hora 50 milímetros.
Y desde las 12.00 horas del miércoles y hasta las 23.59 horas del jueves, también estará activa la alerta naranja por tormentas que pueden ir acompañadas de granizo de hasta dos centímetros de diámetro y rachas de viento muy fuertes que podrían superar los 100 kilómetros por hora.
En el caso de Mallorca, este miércoles y jueves también se activarán avisos naranjas por tormentas, precipitaciones y fenómenos costeros en distintas partes de la isla. Y en Menorca, el nivel naranja se activará por precipitaciones acumuladas y tormentas.
Igualmente, para este miércoles, jueves y viernes se activarán avisos amarillos por fenómenos costeros en las cuatro islas, también por tormentas y precipitaciones acumuladas.
La DANA que atraviesa Baleares este miércoles ha dejado fuertes rachas de viento en Pitiusas, que han alcanzado los 89 km/h en el Aeropuerto de Ibiza sobre las 10.20 horas.
El puerto de la Savina, en Formentera, ha tenido que ser cerrado debido al temporal, registrándose vientos superiores a los 100 km/h.
Por otro lado, en el Aeropuerto de Ibiza no se están registrando incidencias debido al temporal, según ha confirmado Aena.
La DANA ha traído también un abundante aparato eléctrico y precipitaciones intensas, con 12,4 l/m2 en Sant Antoni de Portmany, según ha informado Aemet.
Además, en Ibiza se han registrado 7,6 l/m2 y en la zona del Aeropuerto, 9,8 l/m2